Buscar
  • Caro

Cómo hacer el mejor Estofado este invierno


Receta de Estofado, para estos días fríos y de lluvia. Viste cuando querés comer rico y el día se presta para cocinar un poco y multiplicar alegría en la mesa? Bueno, así es este invierno, un invierno con pasta casera.

Desde chiquita mi mamá me enseño cómo hacer un buen estofado, yo siempre andaba cerca de la cocina con alguna tarea para hacer, lavar morrones, pelar cebollas, dorar la carne ... a medida que iba creciendo tenia tareas nuevas y fui tomando el gusto por la cocina, el buen comer, el compartir en la mesa y sobre todo, cocinar. Cocinar sano, cuidando los ingredientes y mimando a los amigos y la familia alrededor de la mesa.

Este invierno no puede faltar un buen estofado casero, para unas buenas pastas caseras, oime!

Mi vieja prepara siempre el estofado con carne de vaca, cortes tipo paleta son baratos y buenos para cocinar por un buen rato. Son estos cortes los que logran que con la cocción te quede una carne para acompañar la pasta bien tiernita y suave. Mi abuela lo hacía con pollo, cada cual ... su receta! El estofado con pollo de mi abuela lo podes ver acá.

En fin, anotá y probá las dos, asi sabes si sos team carne o team pollo para preparar la receta ideal para homenajear a los tuyos:

La receta de la vieja, acá.

Para 4 personas vas a necesitar :

-600grs de paleta

-1 morron

-2 cebollas

-1 zanahora

-1 lata de tomates peritas

-2 tomates frescos grandes

-1 cda de concetrado de tomate-azucar, sal y pimienta a gusto

-1 kilo de fusillis hechos a mano, al fierrito

Ahora sí, pasamos al proceso que se hace rapidísimo! En una olla gruesa dora trozos de carne con oliva (mama adora la paleta para esto pero cualquiera para olla va bárbaro). Cuando esten dorados retira y reserva.

Agrega a la misma olla 2 cebollas cortadas finitas,1 zanahoria rallada y un morrón. Dejalos 2 min y suma 1 lata de tomates hechos puré y dos tomates naturales cortados en dados. Suma la carne y dos vasos de agua. Sal, pimienta, 1cdita de azúcar y 1 de esencia de tomate a fuego bien fuerte durante 5 minutos y despues dejalo en fuego moderado, que se cocina solo, por 30/40 min mirando siempre que no se te seque! Si hace falta sumas 1 vaso se agua.

Este estofadazo se suma a los fusillis una vez que esten cocidos y son LO mejor del mundo. Podés encargarlos online, sabías? Entra acá y chusmea!

Los fusiles son ideales para el estofado. Oime, la vieja sabe .

Buena degustación para todos, espero que esta receta ayude a qu tu cocina sea un espacio para compartir. Porque el buen comer se aprende y cocinar es una gran demostración de amor.

Éxito!

#SecretosdeCocina #Salsascaseras

0 vistas