top of page

Como hacer una buena Bolognesa


Una buena bolognesa no es fácil y sobre todo, es muy -muy- valorada. Una buena salsa convierte una juntada en una fuente de alegrías. A mi particularmente me costo engancharle la vuelta a la bolognesa porque habiendo probado varias, soy bastante exigente. Me gusta la salsa con carácter, mucha carne, poca grasa, verduras y una cocción pareja. Asique para conseguir la mejor receta... se la pedí a mi vieja! y acá se las compartimos:

Antes que nada anota, para 4 personas necesitas:

2 cebollas (grandes!)

1 morrón (o medio si es muy grande)

1 diente de ajo

1 cda aceite (el que uses!)

1 lata de tomates enteros

2 tomates frescos grandes

1 cda de café de concentrado de tomate

500grs de carne picada magra (yo le pido al carnicero que me pique una pieza, siempre un poquito de grasa suma pero... solo un poquito!)

2 zanahorias

1 kilo de tallarines frescos (cuerdas de violín, tallarines, fusillis o cintas, lo que te guste!)

especias y sal a gusto.

Ahora si, la receta para cuando querés comer rico... porque hace bien al alma, y mi vieja aprendió la receta que viajo desde Italia hasta Boedo. Ni hablar de los 60 anos de practica, cuanto saber acumulado che!

Vamos: Salta en una sartén -u olla gruesa,tanto mejor!- el ajito cortado bieeeen finito y chiquito. Es solo cuestión de 30 segundos, no queremos que se queme. Agrega entonces bien rápido las cebollas y el morrón cortado chiquito. Cuanto mas chiquito mas fácil es que se disuelva y evitas el clásico de los peques: 'no me gusta lo rojo', acá te ayudamos a que siempre haya verduras en la mesa!.

Dejalo dorar y agrega la carne picada. En este momento yo agrego 2 zanahorias grandes cortaditas chiquitas también (mi vieja no, como más te guste a vos!) Sumá la lata de tomates (pisalos para que queden hechos puré) y 2 tomates frescos con El secret: un poquiiito de concentrado de tomate y un vaso de agua (siempre fijate que no se te seque la olla, necesita hervir para cocinar la carne y el tomate). Cuando esten los tomates en la olla, baja el fuego y empeza a relajarte, esta casi todo hecho! Salpimenta y sumá también una cuchara de azúcar para balancear al tomate que es ácido (cosas de abuela tana, vio). Deja cocinar en fuego bajito 35 minutos, con la olla tapada. Mira lo que estas armando!!!

Acordate que la pasta fresca siempre absorbe un poco de salsa, por eso esta bueno que al colarla sumes unas cucharadas del agua de cocción de la pasta, ayuda al cuerpo de la salsa (haceme caso, es clave!) La que va es hacer cantidad y verterla en bowls cubiertos por bolsitas de plástico para freezer. Así la freezas por porciones y cualquier días tenes una salsa espectacular en 2 minutos.

Podes agregar todas las verduras que quieras!

Bueno, por acá paso la vieja y dejo su magia, ojala que te salga riquísima, espesita y con ese gustito que acaricia el corazón! Un beso y hasta muy pronto!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page