top of page

ese tuco espeso...


Hola hola!!!!

Hoy domingo, me puse a ver las preguntas que nos hacen en Instagram y vi que muchas veces las dudas aparecen porque las fotos que vemos no se corresponden con las salsas que hacemos en casa... es porque ese tuco esta hecho con otro método! .. y esta buenísimo!!!

Lo mejor es que es rapidísimo. Yo la tengo como salsa express, cuando hay poco tiempo o mucho antojo, es la que va!

Acá te cuento como lograrlo :

Cuando vean esas fotos de pastas con un tuquito espesito, que se impregna en los tallarines y que brilla y brilla es que esta hecho con este método, que es distinto al de nuestras abuelas que hacían cocinar casi una hora los tomates, los morrones y las cebollas. Esta es la versión rápida, y es una fiesta!

Vas a necesitar:

Tomates secos 200grs

2 dientes de ajo

1 taza de aceite de oliva

1 puñado de albahaca

sal y pimienta a gusto

Super fácil y mega rápido, te saca de apuros como nadie. Y es sano, sin conservantes ni aditivos. Nada que venga en cajita ya hecho es bueno, acordate, mejor hacerlo en casa. En dos patadas!!!

Hidratas tus tomates secos , yo los hidrato con agua bien caliente dejándolos en un cuenco/tupper/bowl tapados con la tapa de la olla, para que el vapor no se pierda. Dejalos hidratarse 10 minutos mínimo, cuanto mas los dejes, mejor. Si tenés tiempo y ganas podes deshidratarlos vos misma cortándolos a la mitad y dejándolos media hora en horno mínimo, se conservan cerraditos en una bolsita de 2 a 4 meses en un lugar seco y los re-hidratas cuando quieras!

Pone en la minipimer el ajo pelado, el aceite, la albahaca, salpimentá y agrega tus tomates ya hidratados. Procesalo hasta que te quede una pasta compacta y bien lisita. Si te hace falta mas aceite, agregále; otra opción es agregar un poquito del agua caliente con la que hidrataste tus tomates.

Te va a quedar una pasta muy muy compacta, esta bárbaro!! solo tenes que agregar los tallarines y listo!

El mismo calor de la pasta hace que tu salsa se esparza por todo el plato e impregne los tallarines.

Si querés agregar mas aceite de oliva este es el momento, sino... un poquito de parmesano y todo listo!!!

Ese tuco bien espesito, lleno de sabor y que nos tienta tanto a todos, ya esta en tu mesa!!!

Éxito y buen provecho amigos!!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page