top of page

Cómo hacer Pasta casera alla norma


Hoy les traigo una receta siciliana que es aliada en el invierno para incorporar verduras y comer muy muy rico.

Las recetas del sur de Italia tienen un toque mediterráneo que atrae y que cambia un poco de la tradicional salsa filetto. La salsa "alla norma" es una salsa que tiene a la berenjena como protagonista, un golazo porque podes incorporarla de una forma nueva y rica a tu plato. Yo no soy muy fan de la berenjena y esta salsa es una de mis preferidas, el mix entre el oliva y la ricotta hace un balance ideal con las berenjenas cortaditas chiquitas y da buen volumen al plato.

Esta salsa se hace en 20 minutos y es digna de un restaurant de renombre, convertite en la sensación de la mesa y agasajá a los tuyos!

En estos días de frío no hay nada como llegar a casa y nadar en un plato de pasta.

Anotá, para 4 personas vas a necesitar :

1 kilo de tallarines o tagliatelles al cortello

250gr de tomates (3 grandes o 1 lata)

800 gr de berenjenas negras largas (2 grandes)

250 gr de ricotta fresca

Cantidad necesaria de : sal, pimienta, aceite de oliva y hojas de albahaca

​Lavá las berenjenas, pelalas y cortalas en daditos (a mi me gustan en dados grandes para sentir la verdura, pero si tenés comensales que le toman distancia a las verduras, cortalas chiquitas!). Ponelas en un colador con sal, necesitamos que pierdan agua. Cuanto mas las puedas dejar, mejor. Las abuelas las dejaban 1hora reposando, con 15 minutos ya van a ir perdiendo agua y podes seguir tu preparación. Enjuagalas y secalas con una servilleta de papel.

Salta las berenjenas sequitas en una sartén caliente con aceite de oliva. Retiralas de la sarte y acá yo vuelvo a secarlas con una servilleta de papel para sacar el exceso de aceite. En la sartén (u olla gruesa si preferís) pone los tomates cortaditos con sal, pimienta y un poquito de albahaca fresca cortadita en tiras finitas. Dejalo cocinar 15 min a fuego medio agregando agua si ves que hace falta.

Mientras, pone tus tagliatelles o tallarines a cocinarse, acordate que siempre los tenés que poner en una olla grande y con muchísima agua que ya haya roto el punto de hervor (que haga burbujas gigantes!).

Si los tenés en el freezer van a tardar unos 7/8 minutos, sino ojo que en 3 minutos están listos!

Sacálos al dente porque se siguen cocinando en la salsa (es lo rico y lo bueno de la pasta casera, que absorbe la salsa y le queda ese gustito tan sabrosón que mancha servilletas y marca sonrisas).

Cuando tus tomates estén bien cocidos y desintegrados en una salsa liquida (ayudate de una mini pimmer si hace falta) agregá las berenjenas y la pasta. Acordate de escurrir la pasta con amor (no a los golpes ni a los bamboleos jaja!) y si queda un poquito de agua de cocción de la pasta mejor, así va a la salsa también.

En los platos, agrega la ricotta en pedacitos chiquitos, como desintegrada y sumale unas hojitas más de la albahaca que tenias cortadita en tiritas.

Una fiesta de sabor y nutrientes. Una receta bien del sur, con productos nobles que acompañan nuestra pasta casera, dando por resultado un plato único, sano y riquísimo.

No sabemos si se llama " alla Norma " por alguna abuela siciliana pero si es el caso ... Grande Norma!

Que sus mesas sigan siendo testigos de juntadas y sabores que alegran la vida.

Cuentenme en Instagram o Facebook como les sale. Y si tienen dudas, también escribanme por ahí!

Somos una comunidad de fanáticos de la pasta :)

Buen provecho amigos,

Caro

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page