top of page

Ñoquis caseros con crema de roquefort


Hola hola! estos días fríos está bueno estar preparado, yo el finde siempre me abastezco de cosas ricas para la semana, que puedo cocinar en cinco minutitos cuando llego cansada pero con ganas de comer rico y sano. La pasta casera siempre es la mejor opción, sin conservantes ni aditivos, solo alegría y sabor para compartir.

Acá va una inspiración de noches de antojo, juntadas repentinas y agasajos de invierno: una receta fácil, rápida y en version liviana.

EL tip es este : Tenete siempre en el freezer una "comida de emergencia" por si sale juntada, por si llegas cansada/o a casa o por si tenés antojo de algo rico! Es LA clave para tener algo sano siempre a mano y no desperdiciar ingredientes que te van quedando, acá nada se tira!

En el freezer hoy había un puñado de ñoquis, unos daditos de roquefort y queso rallado. Oime, felicidad total. A veces el freezer es medio como la búsqueda del tesoro, abrís sin mucha idea y encontrás maravillas que te fueron quedando y agradeces haberlas guardado!

Estamos superlistos, anotá:

En una satén a fuego bieeeen bajito pone crema (yo uso crema 0%, o una salsa blanca livianiiiiita con muy poca harina) con unos dados de roquefort (u otro queso azul que tengas tipo gorgonzola).

Mientras, poné el agua a hervir y no dejes de revolver cada tanto para que no se te pegue el queso, despacito y con amor. Acordate que la pasta necesita mucha mucha agua en un hervor muy fuerte (con burbujas enormes!), mas todavía si esta freezada. Cuando el queso se empieza a disolver, poné los ñoquis a hervir 1 min (yo los tenia en el freezer, asique fueron 2 minutitos). Hervis la pasta del freezer a la olla hirviendo, sin descongelar. Cuando sube uno, están todos. Los sacas rapidito y chorreando un poco de esa agua de cocción directo a tu sartén con la crema y el roquefort/gongonzola. Suma pimienta (sal no hace falta x el queso q ya es salado!) revolvé, agrega queso rallado x arriba y a la mesa!

Esta foto es para los más golosos ... hay quien agarra nueces de un frasquito de la cocina y las suma justo antes de que el plato llegue a la mesa... asi te quedan unos ñoquis

Literalmente es un plato riquísimo que se hace en 5 minutos y es super barato! ideal para cuando son muchos y querés hacerle un minmo al corazon de tus comensales ... o cuando llegas tarde a casa y querés algo rico y calentito y sabrosísimo!

Las recetas de backup te salvan siempre... armate un freezer copado con lo que te va quedando (el queso azul me había sobrado de una picada!) porque todo se transforma! Con esta receta, cocinas rápido, fácil y rico!

Querés más recetas? chusmeá acá

Empecemos la semana nomas, con alegría.

Felicidad para todas las mesas amigos!!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page