top of page

Pascua -con P de Pasta- y la receta de una salsa única


Las Pascuas en mi casa fueron siempre un evento de juntada. En lo de mi vieja se pone un tablon con caballetes en el living, que permite sentar al familion que sino, no entra en la mesa de talle modesto-normal que hay. En fin, Pascuas en casa empieza temprano con mi vieja poniendo la mesa, haciendo una salsa casera y esperando que caigan los tios y primas. Esa salsa es la que vengo a dejarles hoy: un mix de champis y frutos de mar con vinito blanco. Increible.

Pascua es un momento lindo, de olores ricos y mesas grandes. Estan las familias que se juntan el Jueves/Viernes Santo, estan los del Sabado y los que se ven el Domingo, entre debates sobre que se puede comer o a partir de cuando... En mi casa, para hacerla simple, en Pascuas siempre se sirve pasta, no sea cosa que pongamos otro menú y se nos ofenda una tía, che.

Pascuas, es con Pasta y para acompañar la juntada familiar, te paso esta ideaza para una rica salsa que acompaña nuestros tallarines con tinta de calamar -encargalos acá- que son especiales de Pascuas. Anota para 4 personas:

-10ml de agua

-10ml de vino blanco

-1kg de mejillones

-200grs de champignones frescos

-300grs de calamarettis o pulpitos

-ajo, perejil, sal y pimienta

-800grs de tallarines con tinta de calamar

En una olla pone 10ml de agua y 10ml de vino blanco (de mesa, cuanto mas barato el vino, mejor) con un poquito de ajo picadito y perejil. En esa olla suma 1kg de mejillones y tapala. Vas a escuchar que se abren, hacen el mismo ruidito que los pochoclos. Ojo! los que no se abren, no se comen (significa que no estan buenos!).

En una sarten pones un poquiiiito de manteca y cuando este bien bien caliente, tiras 300 grs de pulpitos o calamarettis, moviendo la sarten y dejando que se cocinen menos de un minuto. Baja el fuego y agrega 200grs de champignones frescos fileteados, tambien a cocinar solo 2 minutos.

Uni los champis y pulpitos con los mejillones y su juguito, y sumale 800grs de tallarines negros con tinta de calamar.

Hace unos años mi viejo empezo a probar recetas para Pascuas y terminó creando una masa negra con tinta de calamar que es una fiesta. Esta hecha con un hilito (real, es un hilito) negro que tienen los calamares en el interior, hay que extraer la tinta a mano y mezclarla con la masa. Un laburo artesanal y dedicado, exacto lo que hace falta para cuidar a los tuyos: productos naturales. Sin conservantes ni aditivos, solo buenas cosas, che.

Con esta masa de tinta de calamar hace panzottis de kanikama, tallarines, talgiatelles y ravioles rellenos con salmon. Una fiesta que se hace solo por encargo, haciendo click aca.

Ah! si estas con fiaca de cocinar, tambien hacemos salsa de calamar, hecha a base de la tinta del calamar y trocitos de calamares. Es realmente muy rica y una forma de incorporar nuevos pescados en tu mesa!

Contanos como te va con esta salsa increible :)

Pascua, ti voglio bene

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page