October 4, 2019

March 4, 2018

Please reload

Entradas recientes

Pasta Capresse

May 1, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Una receta saludable y original!

June 9, 2019

Hoy te propongo una receta light, fácil y muy original.

Cuando somos muchos en la mesa las cintas son una opción económica y muy rica, acá te propongo una salsa saludable y gourmet... una manera de agasajar a tus invitados (o celebrar entre pocos!) con un menú diferente y rico. Yo soy fan de las cintas de espinacas, son una manera de incorporar verduras sin darte cuenta.

Oime esto es una fiesta total!

 

 

Anotá para 4 personas, vas a necesitar:

1 kilo de cintas de espinacas

300gr de camarones

4 cdas de queso blanco

 

Es mega rápido todo, ideal para cuando hay visitas y querés aprovechar el tiempo para conversar y no pasarte horas en la cocina. 


En una sartén poné un hilito de aceite de oliva y ajo a calentar; ojo a no quemar el ajo! el oliva es sano en la medida en que no lo sobre-calientes, asique modera el fuego). Ahí nomás sumas los zucchinis, cortados en láminas o en dados como más te gusten! Esta vez Amanda (una de nuestras rockstars, responsable de las manos que amasan los fusillis) los hizo en láminas. 


Cuando los zucchinis estén tiernitos, sumas los camarones a tu sartén. El punto justo para no pasar la cocción es cuando se cierran y quedan redonditos.

Acordate que si los compras rosados es que ya están cocidos asique es solo cuestión de dorarlos. Asegurate de tener una sartén grande para que tanto los zucchinis como los camarones estén en contacto con el teflón (o el piso de la sartén) porque que lo que buscamos es dorar todo. 


Herví tus cintas de espinacas en abundante agua (como a toda la pasta!) y súmalas a la sartén con el queso blanco. Acordate de colar tu pasta con espumadera, para cuidarla y evitar el pegoteo del colador. 

 

Es una receta que queda barbara también con tallarines o fusillis, animate a probar otras pastas!


Salpimentá todo y tenés rapidísimo un lujo en la mesa!

Que lo disfrutes!

Saludos,

Caro

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags