top of page

Tallarines melanzane e parmigiano


Hoy les traigo un recetón. Super rico, distinto y muy sano! Para los que no son fans de las verduras: no se preocupen! queda realmente riquísimo y NO se nota un gusto fuerte a berenjenas. Hay que probarlo, es un camino de ida. Una receta bien tana, para comer rico y sano.

Tallarines con berenjenas

A mi me gustan las berenjenas y las texturas asique hago en cada plato dos rodajas grandes, que ademas decoran, pero eso es a gusto de cada uno.

Anotá, para 4 personas vas a necesitar:

1 kilo de tallarines o cintas anchas (pueden ser de espinacas o de morrones si queres sumar mas aporte de verduras al plato!)

2 berenjenas grandes + 1 para las rodajas en el plato

2 cebollas (yo uso coloradas)

2 dientes de ajo

4 tomates

1 lata chica de tomates enteros

3 cucharadas de concentrado de tomates

Parmesano, aceite de oliva y albahaca a gusto

Primero que nada vamos a preparar las berenjenas. Cortalas en dados y dejalas 20 min con bastante sal gruesa, para que pierdan el agua amarga que tienen (quedan tiernísimas con este secreto!). Si vas a armar rodajas grandes en cada plato como en la foto, corta una berenjena extra en rodajas y dejala con sal también. Una vez pasados los 20 min enjuagalas bien y escurrilas en un repasador.

Mientras, vamos a hacer una salsa base: cebollas y ajo cortaditos chiquitos, en una sartén con oliva, tomates cortados en dados (yo los prefiero chiquitos) y la lata de tomates enteros. Suma el concentrado de tomate, una cucharada sopera de azúcar, sal y pimienta. Dejalo cocinar bajito unos 20 min hasta que estén escurridas las berenjenas y sumalas.

Baja el fuego y tapa tu sartén, vamos a dejar cocinar todo junto durante 20 minutos mas, para que se cocinen bien las berenjenas. Pone tus tallarines a cocinar (ojo que se hacen en seguida!) y controla que la salsa tenga siempre agua, anda agregándole agua de cocción de la pasta si hace falta.

Las rodajas grandes para los platos podes grillarlas en el horno o en otra sartén, para que te den un toque mas crocante.

Por ultimo, cola tus tallarines con mucho amor y sumalos a la sartén con la salsa y los daditos de berenjena que a esta altura se redujeron un poquito. Salpimentá todo, agrega parmesano a voluntad (ojo que el queso sala!) y unas hojitas de albahaca fresca cortaditas.

Al emplatar, pone en el plato tus rodajas de berenjenas grilladas y rociá con parmesano. Un placer como pocos.

Animate a probar este plato lleno de nutrientes y de sabor! una combinación increible, éxito! :)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page