October 4, 2019

March 4, 2018

Please reload

Entradas recientes

Pasta Capresse

May 1, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Ravioles Fritos: el Gol de las picadas

December 14, 2017

Oime, probaste los ravioles fritos? Vos que sos fan de las picadas de verano... la mejor compañía de la birra y el vermut dominguero es esta:

 

 

 

 

En una olla o freidora con el aceite hiper caliente (hi-pe-r caliente eh) tiras una plancha de ravioles de ricotta que son un amor total. Vos decidís si los preferís chiquitos (ravioles) o mas grandecitos (caseritos). En general los ravioles de ricotta y parmesano son los mejores para esto, porque son mas suaves, rellenos mas sofisticados como los ravioles de calabazas, son mejores con queso crema.

 

Volviendo al procedimiento, olla bien caliente con aceite hirviendo. En cantidad suficiente como para que recubra bien los ravioles y puedan "flotar" como cuando los hervís.

 

Hay quienes los pasan por pan rallado, yo los paso por harina para hacerlo mas liviano, pero ambos métodos funcionan. En cualquier caso no hace falta pasarlos por huevo, la misma humedad de la pasta absorbe tanto el pan rallado como la harina. Si están congelados, vas a necesitar pasarlos por huevo y dejarlos freír unos minutos mas. Van derecho del freezer a la olla, sin descongelar.

 

Hecho esto, ya están listos para pasar a tu olla, asegurate que siga bien hirviendo y tiralos con amor con una espumadera para evitar salpicarte (nos cuidamos, eh). Revolvé con cuidado solo una vez, para asegurarte que no se hayan pegado entre si. A mi a veces se me pegan y hago unos gemelitos divinos. 

 

 

 

Dejalos 2 minutitos (4 o 6 si estan freezados). Miralos siempre pero sin revolverlos, acordate. Cuando los ves doraditos, los sacas con el mismo amor de simpre: con una espumadera, de a pocos a la vez.

 

Acompañalos como mas te guste: queso blanco y ciboulette van bien con el relleno suave, ketchup siempre presente, mostaza y miel ... creatividad total para este comodín de picadas que es sano, rico y muy único.

 

Reposalos sobre una hoja de papel absorbente y así como están derecho a la mesa, el mejor amigo de la birra es bien tano... Salud!

 

Probaste la receta? buscas otras? Dejanos tu comentario aca!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags