Tallarines melanzane e parmigiano
Hoy les traigo un recetón. Super rico, distinto y muy sano! Para los que no son fans de las verduras: no se preocupen! queda realmente riquísimo y NO se nota un gusto fuerte a berenjenas. Hay que probarlo, es un camino de ida. Una receta bien tana, para comer rico y sano.
A mi me gustan las berenjenas y las texturas asique hago en cada plato dos rodajas grandes, que ademas decoran, pero eso es a gusto de cada uno.
Anotá, para 4 personas vas a necesitar:
1 kilo de tallarines o cintas anchas (pueden ser de espinacas o de morrones si queres sumar mas aporte de verduras al plato!)
2 berenjenas grandes + 1 para las rodajas en el plato
2 cebollas (yo uso coloradas)
2 dientes de ajo
4 tomates
1 lata chica de tomates enteros
3 cucharadas de concentrado de tomates
Parmesano, aceite de oliva y albahaca a gusto
Primero que nada vamos a preparar las berenjenas. Cortalas en dados y dejalas 20 min con bastante sal gruesa, para que pierdan el agua amarga que tienen (quedan tiernísimas con este secreto!). Si vas a armar rodajas grandes en cada plato como en la foto, corta una berenjena extra en rodajas y dejala con sal también. Una vez pasados los 20 min enjuagalas bien y escurrilas en un repasador.
Mientras, vamos a hacer una salsa base: cebollas y ajo cortaditos chiquitos, en una sartén con oliva, tomates cortados en dados (yo los prefiero chiquitos) y la lata de tomates enteros. Suma el concentrado de tomate, una cucharada sopera de azúcar, sal y pimienta. Dejalo cocinar bajito unos 20 min hasta que estén escurridas las berenjenas y sumalas.
Baja el fuego y tapa tu sartén, vamos a dejar cocinar todo junto durante 20 minutos mas, para que se cocinen bien las berenjenas. Pone tus tallarines a cocinar (ojo que se hacen en seguida!) y controla que la salsa tenga siempre agua, anda agregándole agua de cocción de la pasta si hace falta.
Las rodajas grandes para los platos podes grillarlas en el horno o en otra sartén, para que te den un toque mas crocante.
Por ultimo, cola tus tallarines con mucho amor y sumalos a la sartén con la salsa y los daditos de berenjena que a esta altura se redujeron un poquito. Salpimentá todo, agrega parmesano a voluntad (ojo que el queso sala!) y unas hojitas de albahaca fresca cortaditas.
Al emplatar, pone en el plato tus rodajas de berenjenas grilladas y rociá con parmesano. Un placer como pocos.
Animate a probar este plato lleno de nutrientes y de sabor! una combinación increible, éxito! :)