Buscar
  • Caro

Una receta bien Tana - Pasta Carbonara -


Hola hola hola!

Acá estamos en un nuevo mes con nueva receta! Este invierno pide una rica pasta, rápida y fácil.

Como me gusta el invierno, che!

Es imposible resistirse a esta pasta, porque reconforta el alma y tiene ese nosequé que nos vuelve locos. Será la panceta? será el efecto del huevo? No sé, pero cuando quiero comer algo rico, vuelvo a este clásico italiano. Y lo mejor es que en Argentina no es muy conocida, entonces lo cocinas para amigos o familia y quedas bárbaro, perdés poco tiempo en la cocina y te dedicas a compartir con tus comensales.

U N G O L A Z O

Foto

Manos a la obra, son 5 minutos (literal)

Necesitás:

Panceta -- 25grs por persona

Huevos --- 1 por persona

Fideos ----- 200 grs por persona

Cortá bien la panceta en daditos (a mi me gusta picarla gruesa para que domine un poco el plato, pero va en gustos!) y ponela a dorar en una sartén sin aceite hasta que este crujiente.

Mientras, hervi los fideos.

Cuando tu panceta esté lista y tus fideos ya bien al dente, escurrilos con amor (importante!) y agrega a la olla de fideos la panceta con su jugito (ay Dios mío!!!)

Revolve y así como esta agrega una yema por persona (ojo que es sin claras!) y revolve... el huevo crudo se cocina con el calor de la pasta y la panceta y hace una salsita única.

Esta receta de 5 minutos es un clásico en Italia, que se exportó a Francia y a EEUU haciendo de este plato una comida semanal en esos países.

Nosotros no la tenemos tan a mano, asique se las comparto porque es buenísima.

Esta es la receta italiana 100% pero como toda receta, cada uno le pone su toque. Hay quienes doran la panceta con cebolla bien finita y quienes agregan crema después de poner el huevo... Haganla en casa y agregenle la magia que mas les guste!

Es un platazo y un exito asegurado, el invierno es tan lindo con una rica pasta!

Besos con parmesano, pa tutti!

#Salsaslivianas #CocinaRapida #Salsascaseras

160 vistas